AEROLÍNEAS

Estados Unidos sumaría otra nueva línea aérea: Connect Airlines

Apostando hacia un escenario más próspero de reactivación, Waltzing Matilda Aviation (WMA), un operador de FBO, busca dar un salto en su negocio para establecer una nueva línea aérea: Connect Airlines. Se trata de una futura compañía de carácter regional que busca despegar hacia octubre del presente año. Para ese objetivo, sus propietarios avanzan en la obtención de certificados y permisos correspondientes.

WMA comienza sus operaciones en 2008 desde el área de Boston. Posee una flota pequeña conformada por un Cessna 550B y un 560XL. Para su línea aérea habría asegurado algunos Bombardier Dash 8Q-400 utilizados por Flybe en el Reino Unido, aunque por ahora, no se conocen el número exacto de aeronaves a incorporar.

Siguiendo en parte de la propuesta de Avelo en la costa oeste de los Estados Unidos de atender ciudades no conectadas o que poseen una reducida oferta de líneas aéreas lo que le brindaría una oportunidad para abrirse camino en medio del escenario altamente competitivo. Si bien busca atender un perfil de pasajeros de ocio -al menos de una primera etapa-, sus intenciones parecieran replicar modelos de líneas aéreas orientadas a tráfico Premium.

Además de su flota, lo poco que se conoce de esta nueva línea aérea es que estaría operando desde el aeropuerto Billy Bishop en el centro de Toronto (código IATA: YTZ). Desde ahí volaría a ciudades de la costa Este y medio oeste de los Estados Unidos. En palabras, simples sería una réplica estadounidense de Porter Airlines, otra compañía aérea que tiene suspendidas todas sus operaciones debido al extenso y cuestionado cierre de fronteras de Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual