AEROLÍNEAS

Análisis: reactivación de vuelos transatlánticos en Múnich

Múnich (MUC) es uno de los principales aeropuertos de Europa y el hub cinco estrellas de Lufthansa. Durante el transcurso de la pandemia sus operaciones se vieron afectadas por las fuertes restricciones sanitarias y el cierre de fronteras, que perjudicaron principalmente a las operaciones intercontinentales.

A medida que se fueron flexibilizando las restricciones de viajes el Aeropuerto de Múnich (MUC) fue recuperando las operaciones de larga distancia. Durante la temporada de verano de 2021 el aeródromo registró 67 vuelos semanales hacia América del Norte. Los viajes transatlánticos se han recuperado rápidamente gracias a la apertura de fronteras de países como Estados Unidos y Canadá.

“Las cifras de reservas de las aerolíneas ya muestran que la demanda de pasajeros es alta. Cuando miramos hacia atrás en la pandemia y el impacto que tuvo en la aviación global en los años subsiguientes, bien podríamos recordar el 8 de noviembre de 2021 como un punto de inflexión clave” dijo Jost Lammers, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Múnich.

El 1 de diciembre el edificio satélite de la Terminal 2 de Múnich (MUC) volvió a reabrir de manera parcial y se volvió a utilizar para atender gran parte de los vuelos a Estados Unidos. Lufthansa ha aumentado constantemente su capacidad en el mercado transatlántico, la aerolínea está ofreciendo más de 60 vuelos semanales en 12 destinos hacia Norteamérica. Ciudades como Newark y Chicago experimentan reservas por encima de niveles de 2019; otras con mayor demanda incluyen Boston, Nueva York y Los Ángeles, y además por primera vez se mantiene el servicio a Vancouver durante todo el año.

Las aerolíneas estadounidenses han reactivado gran parte de sus operaciones durante el mes de diciembre. American Airlines y Delta Air Lines han reanudado sus servicios desde Charlotte y Atlanta respectivamente hacia la capital bávara. United actualmente posee una operación de 28 vuelos semanales desde cuatro destinos, Air Canada incrementí sus vuelos a 4 por semana. La aerolínea de ocio Condor durante la temporada de invierno está ofreciendo vuelos hacia Punta Cana con dos frecuencias semanales.

Para la temporada de verano de 2022, el principal aeropuerto de la capital bávara contará con nuevos destinos transatlánticos y el aumento de frecuencias de varios operadores.

Lufthansa volverá a ofrecer un servicio hacia Rio de Janeiro y hacia San Diego, California. La aerolínea alemana retomará las operaciones de los Airbus A340-600 y aumentará la flota de Airbus A350 de 17 a 21 aeronaves.

United agregará una nueva ruta desde Denver aumentando sus servicios a 42 vuelos semanales a Múnich (MUC), la mayor oferta en la historia de la compañía a la capital bávara.

Eurowings Discover anunció su desembarco con vuelos de larga distancia hacia tres destinos transatlánticos: Las Vegas, Punta Cana y Cancún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual