Ahora leyendo:
Aprueban el plan de reconstrucción de Norwegian Air Shuttle
Toda la noticia 3 minutes read

Aprueban el plan de reconstrucción de Norwegian Air Shuttle

Las Cortes de Irlanda y Oslo aprobaron el esquema propuesto de Norwegian Air Shuttle para salir de la protección de bancarrota en ambos países. En ambos casos le dieron luz verde al plan de reestructura de su deuda, con lo que la emproblemada aerolínea dio un paso más en su intento por salir de la protección de bancarrota.

Posterior a este anuncio, Norwegian Air Shuttle espera ahora completar su proceso de reconstrucción financiera el 26 de mayo, como inicialmente estaba planeado. Luego de que expirara el periodo de apelaciones y no ha habido ninguna, en consecuencia, el Plan de Reconstrucción se considera final y vinculante.

En un comunicado, Norwegian declaró lo siguiente:

“Se hace referencia al mercado de valores acerca de los anuncios de Norwegian Air Shuttle del 26 de marzo de 2021 y del 12 de abril de 2021, respecto a la aprobación de la propuesta para un esquema de arreglos para salir del proceso de examen y del proceso de reconstrucción como se describe con detalle en la Propuesta de Reconstrucción de la Alta Corte de Irlanda y el Oslo Byfogdembete, respectivamente”.

Luz verde de las cortes
Luego de recibir la aprobación de reestructura de deuda de sus acreedores el 12 de abril, Norwegian dio a conocer sus planes para recaudar $725 millones de dólares en capital fresco hacia finales de mayo y poder emerger de la protección de bancarrota. Para completar su rescate financiero, la aerolínea se enfoca ahora en juntar alrededor de $226,162 dólares ofreciendo nuevos bonos de capital perpetuos.

Otro plan para recaudar capital es llevar a cabo colocaciones privadas de nuevas acciones y llevar a cabo una emisión de derechos por otros $47.6 millones. Si los planes para el aumento de capital tienen éxito, la aerolínea espera que los inversionistas tengan el 75.7% de las acciones de la empresa, mientras que los acreedores tendrían el 20.6% y los accionistas actuales tendrían el restante 3.7% de las acciones.

Para emerger de la protección de bancarrota en Noruega e Irlanda, la aerolínea ya redujo su deuda en aproximadamente $7,700 millones de dólares y finalizó las órdenes de aviones por $10,250 millones más. Actualmente, Norwegian espera resurgir con una flota de 51 aviones, de los cuales son 4 propios, 44 rentados y la intención de adquirir otros 3 adicionales posteriormente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.