AEROLÍNEAS

Arajet inicia vuelos en septiembre con una red desde el Caribe hasta el Perú

Después de recibir en marzo su primer Boeing 737 MAX 8, Arajet fija el comienzo de sus operaciones para el próximo 15 de septiembre. En la tarde del 08 de agosto, la nueva línea aérea abre la esperada venta de boletos en el país con el que inicia una nueva era en la aviación dominicana. Con cuatro aeronaves más una quinta próxima a incorporar, las operaciones se inician con una red significativa de 14 destinos, superior a los comienzos que habitualmente tienen otras empresas aéreas. La cantidad de aviones disponibles entregan una capacidad suficiente a desplegar y generar desde el primer momento economías a escala, necesarias para mantener los costos bajos y avanzar en la sostenibilidad del negocio.

Arajet tiene base en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo. Desde allí, operará vuelos sin escalas hacia Aruba; Curacao; Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena; y Medellín (MDE), en Colombia; Cancún, Ciudad de México (NLU), Monterrey, en México; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; Lima, en el Perú; San Salvador, El Salvador; y San José, en Costa Rica. La nueva línea aérea dominicana pretende incrementar la red de destinos a medida que reciban más aeronaves, siempre dentro del alcance del B737 MAX.

Por ahora, México, los países de Centroamérica y el Caribe, además de Colombia, Ecuador y el Perú, conforman la malla ya que entregan mejores condiciones para asegurar la operación. Todos se encuentran libre o con mínimas restricciones de viaje lo que facilita el tráfico, no cuentan con una competencia significativa y la distancia de los destinos permite maximizar el uso de la flota. Si bien el mercado norteamericano es uno de los más importantes de República Dominicana, la preferencia por Sudamérica forma parte de una estrategia para evitar una confrontación inmediata con las líneas aéreas de esa región, especialmente las estadounidenses que cuentan con mayores herramientas para responder y competir en comparación con un nuevo operador.

Más adelante, cuando se encuentre en una etapa más consolidada, Arajet pretende expandir se a los Estados Unidos y Canadá. En este último país, por ejemplo, se mencionan destinos como Toronto y Montreal. No se descarta que otros mercados más al sur en Sudamérica también puedan formar parte de las operaciones de la nueva empresa. República Dominicana es un destino altamente preferido por los viajeros de Argentina, Brasil o Chile, aunque la mayoría de estos tienen a Punta Cana como destino y no Santo Domingo. Al momento, no hay anuncios para estos mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual