AEROLÍNEAS

Argentina: JetSMART incorpora dos aviones para la temporada alta

La compañía aérea low cost JetSmart anunció este miércoles la incorporación para los meses de septiembre y octubre de dos nuevas aeronaves para sumar a su flota de vuelos domésticos y regionales.

El anuncio fue formulado en una conferencia de prensa virtual de la que participaron el gerente general de la firma en la Argentina, Gonzalo Pérez Corral; el gerente comercial en Argentina, Darío Ratinoff, y el CCO del grupo, Víctor Mejía.

“Estamos confirmando la llegada de un séptimo y octavo avión para antes de fin de año, con lo cual llegaremos a contar con una flota de 8 aviones, superando la oferta que teníamos cuando adquirimos a Norwegian, y nuestra flota era de siete aeronaves”, dijo Pérez Corral.

Detalló que “serán dos A320 con un promedio de cuatro años de antigüedad, lo que nos permite seguir siendo la flota más moderna del país» y agregó: «Estamos sumamente satisfechos de sumar inversión y puestos de trabajo, que fue una de las propuestas que hicimos al iniciar nuestras operaciones en Argentina”.

El directivo adelantó que las dos nuevas aeronaves “estarán basadas en Ezeiza, porque por el momento en Aeroparque no hay lugar”, aunque aclaró que esto será “circunstancial”, ya que esperan que en un tiempo “poder sumar posiciones también en Aeroparque”.

Al respecto afirmó que la elección de Ezeiza obedece a que “los números nos han indicado que ésa es la mejor opción en estos momentos”, aunque advirtió que “siempre tenemos en proyecto sumar alguna base nueva, como Córdoba, por ejemplo».

«Ahora preferimos sumar a la base operativa -continuó-, por lo tanto vamos a agotar por el momento esta opción y luego con el crecimiento, si pensar en sumar otra base en el interior del país”.

Recalcó que hasta el momento llevan realizados “5460 vuelos en los últimos seis meses, lo que nos indica que el crecimiento ha venido a quedarse con nosotros».

«Al mercado comercial que le siguen faltando asientos en relación a lo previo a la pandemia, han dejado de volar varias líneas aéreas y la demanda se ha incrementado”, agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual