Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Brasil supera el millón de turistas extranjeros por primera vez desde 2020
Toda la noticia 2 minutes read

Brasil supera el millón de turistas extranjeros por primera vez desde 2020

Brasil superó la marca de 1 millón de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses de 2022. La cifra de 1.092.579 llegadas al país de personas con visa de turista demuestra la reanudación del sector tras dos años de restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. Los datos son del Sistema Internacional de Tránsito (STI) de la Policía Federal.

Hasta abril, 962.000 personas habían llegado a Brasil con visas de turista, un 60% más que en todo 2021, cuando solo 596.700 estaban en el país. Con los 129.744 visitantes de mayo se volvió a romper la barrera de más de 1 millón de turistas extranjeros, lo que no sucedía desde 2020, año en el que ingresaron al país 1,8 millones de personas con visa de turista.

Según el presidente de Embratur, Silvio Nascimento, los datos prueban la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país internacionalmente.

“Estamos emocionados de recibir esta gran noticia. En solo cinco meses, duplicamos el número de visitantes extranjeros en comparación con todo 2021. Estamos seguros de que con la promoción de nuestros destinos volveremos lo antes posible al nivel de 2019”, dijo Nascimento.

Embratur ha intensificado sus iniciativas de promoción de Brasil en mercados estratégicos en todo el mundo. Al menos cinco campañas publicitarias están programadas para ejecutarse en 2022…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.