Ahora leyendo:
Argentina: Llegó a Ezeiza el avión con el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina: Llegó a Ezeiza el avión con el segundo lote de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo. Inmediatamente comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora local) 18,20 de Argentina.

La tripulación del avión que fue a Moscú estuvo compuesta por cuatro comandantes y cinco copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y despachantes de carga, y en todos los casos, asumieron esta instancia en condición de voluntarios.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo de la aeronave proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik V.

“Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país”, expresó Medina.

El secretario del Ministerio de Salud de la Nación remarcó que “es un momento histórico para nuestro país, que con tanto esfuerzo logramos obtener vacunas. Aun así debemos seguir cumpliendo con los cuidados y las medias para prevenir esta enfermedad porque la pandemia no pasó”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó que la línea aérea de bandera tiene “capacidad sobrada” para traer al país las vacunas contra el coronavirus.

Al ser consultado sobre cuántos aviones dispondrá Aerolíneas Argentinas para esa importante tarea, Ceriani manifestó: “Depende de cuántas sean las entregas. Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas”.

La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Ni bien el avión estuvo en tierra, se procedió con rapidez a la descarga de cada uno de los pallets, que fueron ubicados en los camiones frigorífico que aguardaban a un costado de la pista, para luego, en caravana y escoltados por la Policía Federal, trasladarse hacia los centros dedistribución…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.