AEROLÍNEAS

Asiana Airlines apuesta por captar más carga en su ruta Barcelona-Seúl

La aerolínea coreana Asiana Airlines ha decidido apostar por aumentar el transporte de carga aérea en su ruta entre Barcelona y Seúl, a través de su división Asiana Cargo. Según han explicado fuentes de la compañía, de enero hasta octubre de este año 2019, Asiana ha realizado la exportación de 1.500 toneladas de mercancía, principalmente a Corea, Japón, China y varios países del Sudeste Asiático desde Barcelona. Entre los productos exportados, se cuentan componentes de vehículos, alimentos (jamón, chocolate…) y muebles, entre otros. En cuanto a las importaciones, la gran mayoría de productos están relacionados con el sector textil. La aerolínea coreana considera que “la puntualidad de sus vuelos y la buena logística son factores importantes para ganarse la confianza de las empresas exportadoras catalanas y españolas”. Por ello, han añadido que, al disponer de una gran conexión entre Corea y países cercanos como Japón y China, “podemos ofrecer una conexión inmediata y flexibilidad en los envíos”.

Asiana Cargo empezó su andadura en España el día 31 de agosto del año pasado, cuando a empezó a instaurarse en el mercado logístico de nuestro país. Actualmente, centra sus ventas en cuatro puntos: Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. Aunque el envío se realiza a través del vuelo OZ512 de Barcelona, la aerolínea cuenta con una red de servicio de camión aéreo desde Madrid, Valencia y Bilbao hasta la capital catalana.

UN TRÁFICO DE MÁS DE 100.000 PASAJEROS
En cuanto a las cifras de pasajeros, Asiana Airlines ha superado la cifra de los 100.000 en su ruta Barcelona-Seúl, inaugurado en agosto del año pasado. En los primeros catorce meses (hasta el pasado 30 de octubre), la compañía ha transportado un total 112.916 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual