AEROLÍNEAS

Guatemala: Huehuetenango, el nuevo destino turístico para las aerolíneas locales

El INGUAT anunció que a partir del próximo 1 de diciembre se habilitarán vuelos itinerantes hacia el occidente del país, principalmente en la ruta Guatemala-Quetzaltenango-Huehuetenango, con el apoyo de la empresa Mundo Maya Volando.

Juan Pablo Nieto, subdirector de INGUAT, indicó que esta decisión incide de manera directa en el índice de competitivad turística del país, quién además resaltó los esfuerzos por fomentar la conectividad aérea en los vuelos internos.

Señaló también que la medida promueve la dinamización de las economías locales, a través de viajes por motivos de negocios, familia y ocio.

De acuerdo con el gerente y representante de la empresa Mundo Maya Volando, Jorge Granados, se estima que para esta nueva ruta interna se realicen 90 vuelos mensuales.

“El turismo no llegaba a Huehuetenango por la distancia, por lo que esta iniciativa tendrá un impacto importante”, resaltó.

Los viajes de la ciudad de Guatemala a Quetzaltenango tendrán una duración de 30 minutos, mientras que de Quetzaltenango a Huehuetenango, y retorno, 10 minutos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual