Ahora leyendo:
Atlas Air expande sus vuelos entre Hong Kong y Chile
Toda la noticia 2 minutes read

Atlas Air expande sus vuelos entre Hong Kong y Chile

Atlas Air Worldwide Holidngs ha ampliado su asociación con Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, para mejorar el creciente comercio entre China y América Latina.

Con el lanzamiento de vuelos diarios, el volumen de carga semanal de Cainiao desde China a América Latina ha aumentado a un 144% en comparación con octubre pasado, cuando solo había tres vuelos por semana. Según el acuerdo, Atlas Air ha agregado un quinto Boeing 747-400F para volar entre Hong Kong (HKG) y Santiago de Chile (SCL), previa escala en Anchorage (ANC), Miami (MIA) y San Pablo (GRU).

Esta flota ampliada se basa en la exitosa colaboración entre ambas empresas, que se lanzó en octubre de 2020, con Atlas operando tres vuelos chárter semanales dedicados a Cainiao, que unen Hong Kong con Brasil y Chile. La actual asociación Atlas-Cainiao ha mejorado la distribución general del almacén y la eficiencia del transporte aéreo en más del 40% entre ambas regiones.

Según Cainiao, el número de paquetes enviados a Brasil en septiembre de 2021 aumentó en un 200% en comparación con el mismo mes del año pasado. En respuesta al sólido crecimiento, Cainiao implementó el “servicio de entrega en 12 días” en las principales áreas metropolitanas de Brasil. Además, también planea establecer un centro de distribución en Brasil para ofrecer entrega al día siguiente o incluso el mismo día en asociación con empresas de entrega locales.

«Nuestra asociación con Atlas Air continúa fortaleciendo nuestra red entre Sudamérica y otros destinos en todo el mundo a medida que mejoramos aún más las capacidades de Cainiao para apoyar a los comerciantes en todo el mundo de manera eficiente y confiable», dijo William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao.

“Estamos muy contentos de que Cainiao y Alibaba hayan seleccionado a Atlas como socio de crecimiento estratégico”, dijo el presidente y director ejecutivo John W. Dietrich, Atlas Air Worldwide.

“A través de nuestra exitosa relación durante el último año, las capacidades operativas globales de Atlas han permitido a Cainiao continuar ofreciendo a sus clientes entregas más rápidas en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar capacidad incremental en apoyo de esta asociación en crecimiento» concluyó Dietrich…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.