Ahora leyendo:
AVA Airways optimiza sus planes para implementar el plan 30/12 frente al COVID-19 y extraer las oportunidades
Toda la noticia 3 minutes read

AVA Airways optimiza sus planes para implementar el plan 30/12 frente al COVID-19 y extraer las oportunidades

Olivier Arrindell, CEO de AVA Airways afirma que las circunstancias que se relacionan con la crisis en el sector aéreo provocado por la presencia del Coronavirus (Covid-19), han sido aprovechadas por el equipo de la aerolínea “para optimizar nuestros planes, implementar el plan 30/12 de AVA Airways y extraer las oportunidades que tenemos frente a nosotros hoy, tratando de que AVA Airways pueda ayudar a proteger la economía de la República Dominicana y el impacto del coronavirus en ella y en la de los países a los que pronto podremos servir. Personalmente, creo que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso mutuo y la dedicación a una nueva forma de hacer negocios”.

Frente a informaciones que dan cuenta de que la IATA estima en US$314,000 millones de las pérdidas del sector con respecto a sus resultados de 2019 y de que no se puede esperar una recuperación brusca del sector cuando las cosas empiecen a cambiar, el directivo de AVA tiene otra lectura. “El número de pasajeros de las aerolíneas de América Latina y el Caribe en la región fue increíblemente positivo el año pasado, mientras las aerolíneas del mundo tenían serios problemas financieros mucho antes de los causados por el coronavirus”, afirmó Arrindell. “Cuando una empresa paga dividendos del 96% a sus accionistas y no piensa en ninguna forma innovadora de ahorro de costos, termina con los resultados que tiene hoy. Es imposible que obtuvieran miles de millones de dólares en ganancias durante 10 años y hoy, de repente, no tengan dinero”.

Aerolínea designada, la clave

Bajo el lema “Volar sin locura”, AVA Airways trabaja de forma innovadora en el sector. “Nuestro equipo ha estado trabajando desde enero de este año con una hoja de ruta que nos permitiera tener nuestro vuelo inaugural en diciembre de 2020 y, al mismo tiempo, abrir otras bases en la República Dominicana como aerolínea designada del país”, dijo Arrindell.

La mirada de la aerolínea apunta hacia la región de Latinoamérica y el Caribe como oportunidad para el país. “La simple razón por la que creo que la República Dominicana debe mantener la esperanza es que está en condiciones de aprovechar los acuerdos comerciales que tiene vigentes. Sin embargo, necesita una aerolínea designada para que el puente aéreo se mueva nuevamente”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.