AEROLÍNEAS

Avianca busca ganar mercado; lanzará nuevo esquema tarifario en México

El centenario grupo Avianca lanzará el próximo mes en México su nuevo esquema tarifario en los vuelos que tiene desde El Salvador, Colombia y Perú llamado Vuelo a tu medida, con el que buscará ser más eficiente y ampliar su participación de mercado en la región, donde compiten con Interjet, Volaris, Aero República (Copa Airlines) y Latam Airlines.

“No sé cuántas veces tengo que decirlo: la situación financiera se ha resuelto. No vemos riesgo de quiebra. Lo que queremos hacer ahora es enfocarnos totalmente en el negocio, en el cliente y para eso hay que darle puntualidad en los servicios, como lo estamos haciendo”, comentó su presidente, Anko van der Werff.

Al igual que otras aerolíneas del llamado servicio completo, han decidido ofrecer opciones para viajar con servicios que elija el cliente (en algún caso únicamente con equipaje a bordo) y todos seguirán sumando millas en su programa de lealtad.

El 2019 fue un año complicado para Avianca porque en el segundo semestre tuvieron que renegociar sus deudas y obtener financiamientos, lo cual lograron y cuentan ya con fondeos por 375 millones de dólares (250 millones de dólares por parte de United Airlines y de Kingsland).

Y en sus operaciones hacia México (Ciudad de México, con 60% de clientes corporativos, y Cancún, con 80% de viajeros de turismo de placer), sumaron 853,151 pasajeros, lo que representó un incremento de 0.3 por ciento.

De acuerdo con el presidente de Avianca, a pesar de la contracción económica que hay en México, se trata de un mercado importante con 130 millones de personas, por lo que “siempre estamos analizando nuevas opciones de sumar rutas o frecuencias, pero por el momento no hay definiciones”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual