AEROPUERTOS

México: Concentran 4 aeropuertos más del 50% de mercado

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún representaron el 56% del tráfico total de pasajeros domésticos a nivel nacional durante 2019.

En el segmento de pasajeros internacionales, la participación de mercado de estos cuatro aeropuertos fue aún más alta con 76.4%.

A detalle, durante 2019, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió 32 millones 660 mil 300 pasajeros domésticos, mientras que en el segmento internacional recibió 17 millones 644 mil.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió ocho millones 980 mil 400 pasajeros en el segmento doméstico, posicionándose como el cuarto más importante en el país. En materia internacional, en cambio, se consolidó como el segundo hub de entrada en México, con 16 millones 502 mil pasajeros.

El aeropuerto jalisciense de Guadalajara se posicionó como el segundo más importante para el mercado doméstico, con más de 10 milloes 476 mil pasajeros, mientras que el de Monterrey recibió nueve millones 756 mil pasajeros en este segmento.

En materia internacional, Guadalajara recibió cuatro millones 347 mil pasajeros, mientras que Monterrey superó la cifra de millón 420 mil viajeros.

En materia doméstica, el Top 10 terminó compuesto por los aeropuertos de Tijuana, Mérida, Culiacán, Bajío, San José del Cabo y Puerto Vallarta. Entre todos ellos recibieron un total de 19 millones 622 mil pasajeros.

Finalmente, en materia internacional, San José del Cabo se posicionó en cuarto lugar, seguida de Puerto Vallarta, Monterrey, Bajío, Morelia, Cozumel y Querétaro. Entre todos ellos recibieron siete millones 226 mil pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual