AEROLÍNEAS

Avianca Ecuador recibió el primero de sus aviones con las nuevas sillas “Plus” y “Economy”

Avanzando con los procesos para implementar su nueva visión de negocio, Avianca informó que esta semana su primer avión reconfigurado inicia operaciones en rutas nacionales de Ecuador. Se trata de un Airbus A320 que cuenta con dos de las tres nuevas sillas “Plus” y “Economy” y que, gracias al nuevo diseño de la cabina de pasajeros ofrece un 20% más de asientos lo que generará una eficiencia que se verá reflejada en precios más bajos próximamente. 

“Nos encaminamos en nuestro plan para mantener la diferenciación del producto según la talla que prefieran nuestros clientes al momento de volar, ofrecer más sillas por avión, todas nuevas, y consolidar la oferta de precios competitivos en el corto plazo. Ecuador es el segundo país en el cual ya tenemos aviones reconfigurados y en donde ya ofrecemos más sillas y sillas para todos”, aseguró David Alemán, Director General para Centro y Suramérica. Y acotó que para febrero de 2022 la aerolínea contará con al menos tres aviones reconfigurados de los 7 que tienen en la operación en Ecuador.
Sobre el diseño de la cabina y las sillas nuevas 

De acuerdo con la aerolínea, más de 100 expertos de Avianca han trabajado por más de un año en el proyecto de rediseño, que ha contado con la participación de aliados estratégicos como: Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca; y, Airbus, que ha acompañado el proceso de reconfiguración y el nuevo diseño del interior de los aviones que incluye el “SpaceFlex”, un módulo que optimiza el espacio en la parte trasera de los aviones, combinando los galleys y los baños con lo que permite aumentar la capacidad de sillas. 

La aerolínea cuenta con tres tipos de sillas que ofrecen características diferentes: Premium, Plus y Economy. En el avión reconfigurado que volará en Ecuador, por ahora, se podrá acceder a las Plus y Economy; para el 2022 se incluirá el modelo Premium. 

Premium*: Un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Plus: Disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Economy: Con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

El diseño de los asientos reduce el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta. 

Avianca es la marca comercial que integra las aerolíneas de transporte de pasajeros y carga agrupadas en Avianca Holdings S.A. En la actualidad, Avianca ofrece a sus clientes una de las redes más robustas de América Latina con 100 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales. 

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual