AEROLÍNEAS

Avianca festeja centenario en El Salvador, su segundo hub más grande en la región

En Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador se vistió de gala la noche de este martes, para celebrar los 100 años de operaciones de Avianca (Aerolíneas del Continente Americano S.A).

En la magna celebración, que inició la semana pasada en Bogotá, Colombia, el primer centro de conexiones de Avianca, no podía quedar atrás El Salvador, declarado oficialmente el segundo hub de la aerolínea. El tercer hub es Perú.

Durante el evento, Anko van der Werff, CEO de Avianca, reiteró los planes de la aerolínea para reforzar el hub de El Salvador, un país para el cual hay grandes planes.

“Cien años es una cifra impresionante, ya celebramos en Bogotá, y ahora en El Salvador, y vamos a seguir celebrando en muchas ciudades”, dijo el alto ejecutivo.

Añadió que esa celebración coincide con haber superado las dificultades financieras que se presentaron el año pasado, pero que fueron superadas gracias a un plan de ajuste económico, que incluyó cambios y reenfoques.

Ese plan de transformación incluyó la renegociación de todas las obligaciones de deuda, entre lo que destaca una negociación de bonos.

“Estamos muy contentos de todo lo que hemos hecho en 2019 y seguiremos enfocados en fortalecer nuestras operaciones”, afirmó.

Añadió que dentro de las buenas noticias se encuentras dos premios que recibió la semana pasada: un reconocimiento de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), como aerolínea cinco estrellas y la elección por voto popular, también de APEX, como la mejor aerolínea de América del Sur.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, rememoró los tiempos difíciles que ha vivido la compañía a lo largo de las últimas décadas, pero que todas fueron superadas, gracias sus empleados (pilotos, sobrecargos, y personal administrativo) y a la lealtad de los clientes.

“Hoy estamos iniciando nuestros segundos 100 años, y los estamos empezando a celebrar. Hoy estamos viendo para adelante, los problemas de 2019 ya se resolvieron, ya estamos en el plan de transformación. Estamos enfocados en una compañía que crece y se desarrolla ”, reiteró Kriete…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual