AEROLÍNEAS

Avianca y Volantio llevan SmartAlerts a sus clientes, activando más de 50.000 alertas tarifarias en menos de 4 meses

Avianca se ha convertido en la primera aerolínea de Suramérica en lanzar una herramienta de compra de vuelos al estilo concierge. Esta herramienta, llamada SmartAlerts y lanzada en colaboración con la empresa tecnológica Volantio (con sede en Atlanta), permite a los clientes de Avianca introducir sus rutas y fechas de viaje preferidas y recibir alertas de tarifas en tiempo real. En menos de 4 meses, el programa ha activado más de 50.000 alertas de tarifas para los clientes.

«Estamos contentos de desplegar SmartAlerts y mejorar nuestra relación con Volantio. Las SmartAlerts nos dan la oportunidad de iniciar una conversación con miles de nuestros clientes ofreciéndoles información valiosa y oportuna directamente en su bandeja de entrada. Esperamos que estas conversaciones nos ayuden a generar información para ofrecer ofertas mejores, más atractivas y personalizadas. SmartAlerts es un elemento más de nuestro ecosistema de comercio electrónico», afirma Manuel Ambriz, CCO de Avianca.

A medida que las agencias de viajes online se hacen cargo de la compra de vuelos, SmartAlerts devuelve a los clientes a la reserva directa con la aerolínea, actualizando continuamente a los clientes con información sobre las tarifas en tiempo real en sus rutas y fechas específicas. Al reducir el spam y permitir que los clientes vean sólo la información que desean, las aerolíneas suelen obtener el doble de participación que los canales de marketing tradicionales con SmartAlerts.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Avianca y por la confianza que siguen depositando en nosotros para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones para los mercados aéreos actuales», afirma Azim Barodawala, CEO y cofundador de Volantio. «Con la implementación de SmartAlerts, Avianca demuestra una vez más su compromiso con la satisfacción de los huéspedes, eliminando el desgaste de la compra de vuelos.»

AVIANCA GROUP INTERNATIONAL LIMITED incluye Avianca -miembro de Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 102 años de operación ininterrumpida desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y cuenta con una de las mayores operaciones aéreas de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más de 110 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 65 destinos en América y Europa. Más de 10 millones de socios y 450 marcas aliadas forman parte de su programa de fidelización, LifeMiles, uno de los mayores de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo es líder en la región y es la principal aerolínea en diferentes mercados de América. Presta servicio a más de 50 destinos con una flota de cargueros Airbus A330, junto con su operación en barrigas de aviones de pasajeros. Avianca salió con éxito del Capítulo 11 a finales de 2021 y hoy cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con la prestación de un servicio seguro, cómodo, asequible y amable a sus clientes. Más información en www.avianca.com.

Acerca de Volantio: Volantio es una start-up tecnológica con sede en Atlanta que busca revolucionar las industrias de capacidad fija a través de herramientas innovadoras para impulsar los ingresos, la eficiencia operativa y la conversión de compras digitales. Fundada en 2014, Volantio trabaja con aerolíneas y otras empresas de capacidad fija de todo el mundo para automatizar la optimización de la capacidad a través de la innovadora IA y el aprendizaje automático.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual