Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Avión Ayuda Volaris: asi fue el itinerario del 2022
Toda la noticia 2 minutes read

Avión Ayuda Volaris: asi fue el itinerario del 2022

Desde 2006, Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ha promovido el desarrollo sostenible de la aviación, al brindar transporte seguro, que responda a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Uno de los esfuerzos más emblemáticos nació en 2017 como Avión Ayuda Volaris, programa con el objetivo de atender emergencias a través del traslado de carga humanitaria, víveres, órganos y tejidos con fines de trasplante, personal médico, voluntarios y brigadistas, para generar valor social.

El mayor reto en la transportación de ayuda humanitaria es la logística, pues requiere el involucramiento de diversas áreas, así como una respuesta coordinada y eficiente. De aquí la importancia de tener aliados estratégicos para establecer alcances reales, pero significativos, con base en el ADN sostenible de la compañía.

En 2022, Avión Ayuda Volaris transportó más de cinco toneladas de carga humanitaria, más de 150 voluntarios, y más de 125 órganos o tejidos con fines de trasplante. Los principales estados beneficiados fueron Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Nayarit y Oaxaca, que recibieron despensas, insumos para cuidados personales, sistemas de captación pluvial, entre otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.