GOBIERNOS

El nuevo presidente de EMBRATUR priorizará el ambiente y el empleo

El nuevo presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, Marcelo Freixo, asumió el cargo con el objetivo principal de recuperar la imagen internacional de Brasil para atraer más turistas, generar nuevas inversiones y crear empleo en el país. Freixo fue nombrado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el 13 de enero.

«Después de cuatro años de aislamiento internacional causado por la irresponsabilidad del gobierno anterior, Brasil volverá a la escena mundial para retomar su papel de protagonista en la promoción del diálogo, la cooperación los temas ambientales y de cambio climático. En EMBRATUR, nuestra misión será dar al turismo brasileño la relevancia que merece y que el mundo espera de nosotros», explicó.

El mismo día que asumió la presidencia de EMBRATUR, Freixo anunció que el primer paso de su Gestión será un reordenamiento interno del organismo. «Haremos una gestión técnica y transparente, basada en las buenas prácticas del mercado; retomaremos el foco en marketing, promoción y apoyo a la comercialización de Brasil en el exterior, basada en inteligencia de datos y big data, alianzas con los sectores público y privado, inversiones en innovación, inserción de la agenda de sostenibilidad, cambio climático y foco en los resultados», anunció el funcionario.

El nuevo presidente de EMBRATUR anunció su intención de trabajar junto con los ministerios cuyas acciones están directamente relacionadas con la modernización de las políticas públicas y los programas destinados a promover a los destinos brasileños en el extranjero. «Además de integrar nuestras acciones a la agenda de política exterior y a la de varios ministerios del gobierno de Lula, retomaremos el diálogo con el mercado y las entidades que desarrollan acciones de promoción internacional. Construiremos una EMBRATUR moderna, profesional, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible», concluyó Freixo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual