AEROLÍNEAS

Azul conecta a Río de Janeiro con Angra dos Reis durante el verano

A través de su programa de conectividad regional Azul Conecta, Azul Linhas Aéreas inauguró su ruta entre Río de Janeiro y Angra dos Reis, que apunta a reforzar el turismo en este destino, especialmente en un segmento de alta gama. En ese sentido, la operación se desarrollará hasta el 31 de enero, en aeronaves para nueve pasajeros, con siete frecuencias semanales.

El pasado 19 de diciembre, Azul Linhas Aéreas puso en marcha una nueva ruta que conecta al aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro, con el renovado aeropuerto de Angra dos Reis, un paradisíaco destino ubicado en el estado de Río de Janeiro, conformado por 365 islas.

Esta operación se enmarca en el programa Azul Conecta, que busca apoyar el desarrollo de la conectividad en localidades de todo el país, a partir del apoyo a pequeñas empresas regionales, como una fuerte apuesta al desarrollo del turismo, especialmente en un segmento de alto nivel de gasto.

Azul volará a Angra dos Reis siete veces por semana: tendrá dos vuelos diarios los martes y jueves, y uno los viernes, sábados y domingos, a bordo de una aeronave Cessna Grand Caravan, con capacidad para nueve pasajeros.

Esta operación se suma a la que se puso en marcha el pasado jueves 17, que incluye vuelos diarios entre el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, y Angra dos Reis.

Pero estos vuelos en sí son tan sólo la consecuencia de un programa de infraestructura mucho más integral, que incluye obras en el aeropuerto, como la ampliación de la pista de aterrizaje y el patio de aeronaves; y la construcción de una nueva pista de rodaje aéreo y baliza nocturna. El proyecto es administrado por el Gobierno del estado y concesionado por Angra Aeroportos, con una inversión de R$ 29 millones (US$ 5,6 millones) por parte del Ministerio de Infraestructura.

Como se señalaba, estos vuelos se realizan con aviones pequeños, pero aseguran que cuando las obras de ampliación del aeropuerto estén finalizadas el municipio podrá recibir aviones más grandes, con capacidades para hasta 50 personas. De hecho, la empresa aseguró que está en estudio disponer algún vuelo regular luego del 31 de enero, de acuerdo a cómo evolucione la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual