AEROLÍNEAS

Globalia y Sepi nombran el consejo de Air Europa, presidido por Hidalgo

Globalia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) han constituido formalmente el nuevo Consejo de Administración de Air Europa, Air Europa Holding y Aeronova (Air Europa Express), de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre por 475 millones de euros. En esta primera reunión, han sido nombrados el presidente, tres vocales y secretario, quedando pendiente de común acuerdo entre Sepi y la aerolínea para una próxima reunión el nombramiento del futuro consejero delegado, otro punto en el acuerdo de rescate de la aerolínea española.

El nuevo consejo está integrado, a propuesta de Globalia, por Juan José Hidalgo como presidente; Miguel Ángel Sánchez Jiménez, actual director general del Grupo y responsable Económico Financiero, como vocal; y Ramiro Campos Gallego, director de Asesoría Jurídica del grupo turístico, como secretario.

A propuesta de la Sepi por José Ángel Partearroyo Martín, abogado, actual director de Participadas en el holding público con amplia experiencia profesional también en la empresa privada, y Juan Manuel Bujía Lorenzo, ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector, como vocales.

Este miércoles (23 de diciembre) se ha celebrado también la reunión mensual de la Comisión de Seguimiento, orientada a facilitar el cumplimiento, vigilancia y control de la ejecución del plan de viabilidad presentado por Air Europa antes de acceder a esta la ayuda financiera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual