AEROLÍNEAS

BoA se adhiere a campaña contra la trata de personas

En conmemoración al 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) se sumó a la campaña internacional “Corazón Azul”, asumiendo de esta manera el compromiso de trabajar en este movimiento mundial para prevenir y combatir la Trata de Personas, acción promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

En el Estado Plurinacional de Bolivia, según los datos proporcionados por el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, los departamentos que en la pasada gestión registraron mayor porcentaje de denuncias, fueron: el departamento de La Paz con un 57%, seguido de Cochabamba con un 15% y Santa Cruz con un 13%.

La situación que se vive actualmente, a causa de la pandemia, impacta directamente en el riesgo de ocurrencia del delito de Trata de Personas; principalmente por el incremento de la población con necesidades económicas, siendo un factor que acrecienta la vulnerabilidad, principalmente de mujeres, adolescentes, niñas y niños.

En tal sentido, el Estado Plurinacional, consiente de las consecuencias de esta problemática, ha suscrito y ratificado la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente en mujeres y niños.

En ese contexto, el 20 de septiembre de 2019 el Estado boliviano suscribió el «Pacto del Corazón Azul», documento simbólico de adhesión a la campaña internacional “Corazón Azul”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual