AEROLÍNEAS

Boeing pagará a la brasileña GOL 406 millones de dólares por la inmovilización de sus 737 MAX

La brasileña GOL llegó a un acuerdo con Boeing por la inmovilización de sus aviones B737 MAX y la reestructuración de su cartera de pedidos, en virtud del cual recibió en abril una indemnización de 85 millones de dólares y obtendrá durante los próximos años otros 321 millones de dólares, según anunció ayer en una presentación con inversores.

La aerolínea más grande de Brasil, es uno de los mayores clientes de Boeing y había pedido más de 100 aviones B737 MAX. Esos encargos se han ido reducido a lo largo de este más de un año que fueron inmovilizados y casi cinco meses de paralizada su producción.

GOL vuela exclusivamente con aviones Boeing 737. Y así cuenta en su flota con un total de 121 aviones, de ellos 91 B737-800, 23 B737-700 y siete B737 MAX-8

La compañía aseguró que se encuentra en una posición sólida con más de 10 meses de reservas de efectivo para protegerse y fortalecerse durante esta crisis de Covid19. GOL cree que estará bien posicionada en el mercado cuando llegue la recuperación debido a su red doméstica que sirve tanto a viajeros de negocios como de placer. Hoy, la compañía está en una posición competitiva y fuerte y ve la oportunidad de expandirse en una recuperación, dentro de una industria más pequeña y estructurada, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual