AEROLÍNEAS

British Airways presenta su nueva colección de uniformes

British Airways presentó el nuevo diseño de los uniformes que lucirán más de 30.000 empleados entre pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, agentes de tráfico, técnicos y operadores de rampa.

La nueva colección, que reemplazará a la que está vigente desde hace dos décadas, estuvo a cargo del diseñador de moda y sastre británico Ozwald Boateng, quien trabajó durante los últimos cuatro años desarrollando las telas, el concepto y las diferentes piezas que componen los uniformes, los cuales incluyen un traje a medida de tres piezas para los hombres con pantalones de corte normal y slim fit, y vestidos, falda y pantalón para las mujeres, así como, por primera vez en la compañía, un jumpsuit. Por otro lado, también se creó la opción de túnica y hijab.

«Nuestro uniforme es una representación icónica de nuestra marca, algo que nos llevará hacia el futuro, representando lo mejor de la Gran Bretaña moderna y ayudándonos a ofrecer un gran servicio original británico a nuestros clientes. Desde el principio, todo ha girado en torno a nuestra gente. Queríamos crear una colección de uniformes que nuestra gente se sintiera orgullosa de llevar y, con la ayuda de más de 1.500 compañeros, estamos seguros de haberlo conseguido», dijo Sean Doyle, presidente y CEO de British Airways.

Y es que en los últimos cuatro años 1.500 empleados de la aerolínea participaron de más de 50 talleres en los que hicieron aportes para que lograr que los nuevos uniformes sean idóneos para cada tarea. Una vez desarrollados los prototipos, realizaron pruebas secretas en vuelos cargueros en el caso de las tripulaciones, o bien en aeronaves estacionadas fuera de la vista del público para que el personal de tierra trabaje sobre ellas.

«Diseñar este uniforme ha sido una tarea ingente y minuciosa que ha ido mucho más allá de la ropa. Se trataba de crear un cambio energético interno. Uno de mis principales objetivos era crear algo que hablara a los colegas de la aerolínea y para ellos. Algo que les inspirara y capacitara, que les animara a desempeñar sus funciones con orgullo y, lo que es más importante, que les hiciera sentirse vistos y escuchados. Aunque la aerolínea tiene un sólido legado, era imperativo apoyar la creación de una narrativa fresca de cambio y trascendencia, sin dejar de ser oportuna», comentó sobre el proceso Ozwald Boateng.

Alineada a un tema clave para la industria en la actualidad, más del 90% de las nuevas prendas se fabrican con tejidos sostenibles procedentes de mezclas de poliéster reciclado, mientras que solo se eligieron proveedores que formen parte de la iniciativa «Better Cotton» (Mejor Algodón), la cual promueve prácticas sostenibles en las comunidades algodoneras alrededor del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual