AEROPUERTOS

Aeropuerto de Brasilia recibe certificación de reducción de emisiones de carbono

El aeropuerto de Brasilia recibió la certificación internacional de reducción de emisiones de carbono. El reconocimiento fue entregado por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

El programa se llama ACA (Airport Carbon Accreditation), y evalúa y reconoce los esfuerzos de Inframérica, gestor del aeropuerto, para reducir las emisiones de carbono en la terminal. “Esta es una certificación importante y es el resultado de varias acciones que la concesionaria viene realizando para hacer más sustentable la operación de todo el aeródromo”, dijo Juan Djedjeian, vicepresidente de Inframérica.

Para alcanzar la certificación se realizaron importantes inversiones, demostrando una mayor responsabilidad ambiental en las operaciones de la terminal de Brasilia. “A lo largo de los años, las lámparas y reflectores comunes han sido reemplazados por LED, tanto en las terminales como en las áreas de patio y pista, además de la adopción del uso de fuentes de energía renovables. El administrador también instaló una planta fotovoltaica para la producción de energía a partir de una fuente solar, que sirve para abastecer parte del consumo de la terminal aérea. Actualmente, el 7% del consumo del aeropuerto proviene de esta planta. El consumo equivale a abastecer a 1.462 hogares de bajos ingresos”, explica un comunicado.

Otra acción importante fue la implementación de la gestión del consumo eléctrico, realizada por el Centro de Control de Mantenimiento, a través de un sistema automatizado capaz de monitorear las principales fuentes consumidoras de energía del aeropuerto. Esto hace posible que las anomalías se corrijan rápidamente.

“En asociación con Engie, Inframérica suministra electricidad y aire acondicionado a los aviones estacionados en el aeropuerto de Brasilia con energía renovable, reemplazando los equipos alimentados con combustible fósil que los alimentaban. Con ello, se produce una reducción de las emisiones de carbono, haciendo más sostenibles tanto a las aerolíneas como a la terminal”, concluye el texto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual