AEROLÍNEAS

British Airways reanuda sus vuelos entre Londres y Austin

British Airways retorna a su tercer destino en Texas, Estados Unidos, tras 17 meses sin servicios de vuelos transatlánticos en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS), conectándolo a partir del 13 de octubre de 2021 con el Aeropuerto Internacional de Heathrow, Londres (LHR).

La aerolínea británica inició sus operaciones en Austin (AUS) en marzo de 2014, convirtiéndose en la aerolínea pionera en vuelos de larga distancia desde la tercera ciudad más importante de Texas.

Años después la competencia entre Londres y Austin se intensificó con el ingreso de la extinta Norwegian UK que introdujo un servicio desde el Aeropuerto de Gatwick (LGW) con tres frecuencias semanales en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. A su vez British Airways contaba con vuelos diarios operados con Boeing 747-400.

Cifras obtenidas por Aviacionline a través de la Civil Aviation Authority (CAA) indican que durante 2019 entre Austin (AUS) y Londres se movilizaron 62.740 pasajeros desde Gatwick (LGW) por Norwegian UK y 188.349 pasajeros desde Heathrow (LHR) por British Airways.

La demanda de vuelos desde y hacia Austin (AUS) se ha incrementado en los últimos años con el ingreso de Lufthansa desde Fráncfort (FRA) y próximamente KLM desde Ámsterdam (AMS) para el verano de 2022.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual