GOBIERNOS

“¿Qué le pasa a Chile?”: Nuevo cuestionamiento de ACHET al gobierno por prolongado cierre de fronteras a extranjeros

La Asociación gremial se pregunta el efecto que tendrá el Plan Fronteras Protegidas em la temporada Alta. Lorena Arriagada de ACHET reflexiona.

¿Qué le pasa a Chile, que con el 90% de la población vacunada y con bajas tasas de contagio, mantiene sus fronteras cerradas a extranjeros? Es la pregunta que nos hacen quienes comercializan destinos y circuitos turísticos en el mundo, cuando se enteran de que el país exige cuarentena en su ingreso, aún a las personas vacunadas y con su examen de PCR negativo. ¿Acaso no queremos superar la gran crisis que vive la industria del turismo y los viajes en Chile?

En el mes de septiembre, operadores europeos y norteamericanos ultiman las reservas de viajes a mercados internacionales, por lo que estamos a solo días para que las autoridades reviertan las exigencias de cuarentena, y enmendemos rumbo. De lo contrario, se arruinaría la próxima temporada turística con las fatales consecuencias que ello trae al eliminar a Chile del mercado mundial de viajes y turismo. Con ello, el impacto en la industria aérea, hotelería, cruceros, servicios de alimentación, agencias de viajes, comercio local, operadores y destinos de todo Chile sería devastador. Y como se ha dicho repetidamente, los viajes de negocios que mueven a profesionales y ejecutivos de distintas ramas y sectores se verían profundamente perjudicados, afectando a sus empresas, proveedores y clientes. La apertura de fronteras también es un clamor de científicos, astrónomos y referentes de diversas disciplinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual