AEROLÍNEAS

Bruselas aprueba una garantía estatal de préstamo a la aerolínea rumana Tarom

La Comisión Europea ha aprobado, conforme a la normativa de la UE sobre ayudas estatales, una garantía de préstamo de hasta unos 19,3 millones de euros a favor de la aerolínea estatal rumana Tarom por los daños provocados por la pandemia de Covid-19.

La medida tiene como objetivo compensar a la aerolínea por las pérdidas causadas directamente por el brote de coronavirus y las restricciones de viaje introducidas por Rumanía y otros países de destino para limitar la propagación del coronavirus en el período comprendido entre el 16 de marzo y el 30 de junio de este año.

La crisis obligó a Tarom a cancelar la mayoría de sus vuelos programados y provocó importantes pérdidas en la facturación. El apoyo público tomará la forma de garantía para préstamos de mercado.

La Comisión evaluó la medida con arreglo al artículo 107, apartado 2, letra b), del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que permite a la Comisión aprobar medidas de ayuda estatal concedidas por los Estados miembros para compensar a empresas o sectores específicos por los daños causados ​​directamente por hechos excepcionales, como el brote de coronavirus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual