Ahora leyendo:
Brussels Airlines extiende la suspensión de sus vuelos hasta el 15 de mayo
Toda la noticia 2 minutes read

Brussels Airlines extiende la suspensión de sus vuelos hasta el 15 de mayo

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, anunció este lunes que extiende la suspensión de sus vuelos hasta el 15 de mayo, dadas las restricciones de viajar y la escasa demanda ante la pandemia del coronavirus.

La compañía, parte del grupo Lufthansa, ya había informado el mes pasado de que sus aviones quedarían en tierra desde el 21 de marzo hasta el 19 de abril, pero el brote de COVID-19 ha obligado a la empresa a prolongar ese periodo cuatro semanas más. Así, los trayectos se reanudarán el próximo 15 de mayo.

“Las circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. La crisis global del coronavirus y las restricciones de viaje impuestas por muchos países en el mundo obligan a Brussels Airlines a revisar el reinicio de sus operaciones, ahora previsto para el 15 de mayo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Los clientes que habían comprado billetes para volar durante esas cuatro semanas tendrán de plazo hasta el 31 de agosto para cambiar la fecha o destino de sus viajes, que se podrán posponer hasta el 30 de abril de 2021.

En cualquier caso, los cambios en los billetes se pueden realizar tras la fecha original del viaje, precisó la firma. Así, si el trayecto iba a tener lugar el 1 de mayo, es posible informar a la aerolínea sobre la nueva fecha o destino el 10 de junio.

La compañía aseguró que informará de la suspensión de sus vuelos de manera automática a los consumidores que facilitaron su número de teléfono o correo electrónico al realizar la reserva.

La empresa también ofrece a los viajeros afectados un cupón de descuento de 50 euros por pasajero para una próxima reserva.

Pese a la cancelación de las operaciones, Brussels Airlines señaló que mantiene una capacidad “mínima” para realizar vuelos de repatriación gestionados por el Gobierno belga y para transportar mercancías “humanitarias”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.