AEROLÍNEAS

Brussels Airlines presentó su nueva imagen de marca

En lo que han definido como una «confirmación de su posición en el mercado como la aerolínea de Bélgica», Brussels Airlines presentó este jueves su renovada identidad de marca, que incorpora un nuevo logo y un nuevo livery para sus aeronaves, así como la actualización de los colores rojo y azul característicos de la empresa.

La «b» punteada presente en la cola es reemplazada por nueve puntos de diferentes tamaños en forma de cuadrado, «para representar la diversidad de sus clientes, destinos y empleados».

Las dos palabras del nombre de marca están ahora una encima de la otra, aunque dando mayor preponderancia a «Brussels» para enfatizar su identidad belga, incorporando además una nueva tipografía.

La nueva identidad viene acompañada de un nuevo slogan: «Estás en buena compañía».

La pandemia del COVID-19, aseguran, aceleró e intensificó su plan de transformación denominado «Reboot Plan» (plan de reinicio) que tenía como objetivo sentar las bases para una nueva etapa competitiva con una estructura de costos fuerte y saludable, e incluyó la reducción de alrededor del 30% de la flota y el 25% de su plantilla laboral, así como la renegociación de los acuerdos colectivos.

La reestructuración fue seguida por la etapa de reconstrucción y mejoramiento, con inversiones enfocadas en mejorar la experiencia del cliente, nuevas tecnologías, digitalización, nuevas maneras de trabajar y el desarrollo de sus empleados.

«Queremos marcar claramente el inicio de una Brussels Airlines. Para nuestros clientes, que merecen lo mejor, pero también para nuestros empleados, que están comprometidos con la transformación que impulsamos y a la que contribuyen cada día», dijo Peter Gerber, CEO de la compañía.

«Por eso hoy les presentamos la traducción visual de nuestro nuevo comienzo. Con esta nueva identidad de marca, estamos listos para mostrar a nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y todas las demás partes interesadas que estamos pasando página. Como una de las cuatro aerolíneas de la red del Grupo Lufthansa, estamos abriendo el camino hacia un futuro prometedor. Vemos esta nueva identidad de marca como un símbolo de confianza en nuestra empresa, lo que vuelve a enfatizar nuestra identidad como la aerolínea local de Bélgica», prosiguió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual