AEROLÍNEAS

Brussels Airlines retoma algunas rutas internacionales

La aerolínea de Bélgica, Brussels Airlines, también parte del Grupo Lufthansa, dio a conocer su programa de vuelos para la temporada de verano de 2021, que incluye el reinicio de servicios en el Atlántico Norte y una nueva ruta hacia Frankfurt. Los vuelos desde Bruselas (BRU) hacia el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y al Aeropuerto Dulles de Washington (IAD) reinician el 14 de junio, mientras que los vuelos a Montreal (YUL) comienzan un día después.

Estos vuelos serán los primeros que la aerolínea realiza hacia Norteamérica desde marzo de 2020, en que la pandemia prácticamente paralizó a la industria aérea. En ese tiempo Brussels tenía el plan de iniciar vuelos a Montreal (YUL) 5 veces por semana, como reemplazo de la ruta hacia Toronto que se canceló en enero del 2020, pero tuvieron que suspenderse los planes hasta nuevo aviso.

Además de los vuelos trasatlánticos, la aerolínea va a comenzar a operar en el verano desde su Hub de Bruselas hacia el Hub principal de Lufthansa en Frankfurt, con dos vuelos diarios a partir del 2 de agosto, buscando ser alimentador de los vuelos de la aerolínea alemana hacia diversos lugares alrededor del mundo. Previo a la pandemia solamente Lufthansa volaba la ruta hasta 9 veces por día, aunque hoy solamente ofrece también 2 vuelos diarios.

Brussels tiene planes también para incrementar gradualmente sus frecuencias a todos sus destinos africanos hacia mediados de junio, para ofrecer servicios diarios hacia Abijan (ABJ) en Costa de Marfil; Accra (ACC) en Ghana; Banjul (BJL) en Gambia y Dakar (DSS) en Senegal. Hacia el centro y este de África, Douala (DLA) y Yaundé (NSI) en Camerún; Kinsasa (FIH) en la República Democrática del Congo; y Entebe (EBB) en Uganda, serán diarios. Mientras que Luanda (LAD) en Angola regresa al mapa de rutas de la aerolínea con 3 vuelos semanales a partir del 15 de junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual