AEROLÍNEAS

Cancelación de la ruta de Avianca Cartagena-Miami se mantiene

Pese a la inconformidad de la autoridades de turismo de la ciudad y varios congresistas bolivarense por la cancelación de la ruta directa de Avianca Cartagena-Miami-Cartagena, la decisión sigue firme.

Así se dio a conocer este martes 28 de enero luego de una reunión entre directivos de la aerolínea y Sacsa, operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez; Corpoturismo; Anato Capítulo Occidente; Cotelco Capítulo Cartagena; Cámara de Comercio y una delegada de la Alcaldía de Cartagena.

En el encuentro, Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Institucionales de Avianca, detalló los motivos por los que desde el próximo 29 de marzo dejará de operar la ruta que conecta a La Heroica con esta ciudad estadounidense.

Gómez explicó que dentro del plan de transformación que emprendió la aerolínea desde hace 18 meses se tomó la decisión de cancelar 27 rutas que no eran rentables para la compañía, una de esas la ruta Cartagena-Miami, que desde hace aproximadamente dos años presentaba indicadores negativos.

“Las cifras que tiene Avianca de su negocio muestran una rentabilidad negativa de la ruta Cartagena-Miami. Si esta fuera rentable la siguiéramos volando y bajo ninguna circunstancia la hubiéramos tocado”, precisó Felipe Gómez.

Detalló que parte de estos indicadores negativos obedecen a que los vuelos desde el Rafael Núñez hasta Florida ya no eran exclusivos de Avianca. La llegada de otras aerolíneas influyó en que la tarifa bajara y la operación ya no fuese rentable.

“Cuando tu eres el único operador de una ruta tienes una posición de mercado distinta a cuando no, y más aún cuando la competencia es de Estados Unidos. Ante la presencia de más jugadores que tienen una posición competitiva interesante la tarifa media bajó y ya no era rentable para nosotros mantener la ruta, pese a tener buena ocupación”, indicó.

Es de recordar que American Airlines cuenta con ruta directa diaria de Cartagena a Miami, la aerolínea Spirit Airlines hacia a Fort Lauderdale y a Orlando y JetBlue a Fort Lauderdale…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual