AEROLÍNEAS

Qantas inaugura una academia de pilotos

Qantas ha inaugurado una academia de pilotos en Toowoomba (Australia). Tiene capacidad para instruir hasta 250 pilotos al año, con el objetivo de poder incorporarse a las aerolíneas de la compañía (Qantas, Jetstar y QantasLink) y de la industria en general.

“Abrir nuestra nueva academia de pilotos es un momento histórico para Qantas, para la aviación en Australia y para los miles de futuros pilotos que aprenderán a volar aquí, en Toowoomba”, asegura Alan Joyce, CEO de Qantas Group, que explica que “algunos de los pilotos de los futuros 787 Dreamliner y A380 serán graduados de la academia”.

“Los pilotos del grupo Qantas tienen una gran reputación de estar entre los mejores del mundo debido a sus altos estándares de capacitación, y esa tradición continúa con el lanzamiento de nuestra propia academia de pilotos”, comenta Joyce.

Las instalaciones de entrenamiento comprenden un hangar de 1.500 metros cuadrados, cuatro simuladores de entrenamiento de vuelo, aulas, así como áreas informativas y de programación de vuelo especialmente diseñadas. Los estudiantes están aprendiendo a volar en un avión Diamond DA40 monomotor y en un avión DA42 multimotor.

La academia también tiene como objetivo aumentar la proporción de pilotos femeninos y aborígenes e isleños en la industria. Por ello, Qantas proporcionará tres becas para estudiantes indígenas, cada una valorada en 85.000 dólares, con futuras becas disponibles para estudiantes y candidatos de áreas regionales y remotas.

“Cuando anunciamos la academia, dijimos que queríamos aprovechar una base de talento más amplia y diversa. A través de nuestro programa de becas, alentamos a los aborígenes y a los isleños, a las mujeres y a los estudiantes regionales a seguir una carrera en la aviación para garantizar que los pilotos reflejen mejor la diversidad”, comenta Joyce…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual