AEROLÍNEAS

Capitalización de Flycana asegurará sus primeros 5 años de operaciones

Ante las expectativas generadas en RD por el pronto despegue de Flycana, el presidente de la aerolínea, Fred Jacobsen, indicó en exclusiva a arecoa.com que para conseguir el capital que necesita la línea contrataron una banca de inversión en Nueva York y esperan completar la ronda del procemdimiento entre diciembre de este 2019 y febrero 2020.

“Flycana tiene planes muy ambiciosos para RD, por eso a partir de que se concluya la ronda solo esperaremos 6 meses para poder iniciar operaciones”, dijo el empresario. Explicó que el monto de 80 millones de dólares serían para financiar la aerolínea por los primeros 5 años con el inicio de operaciones que contará con 7 aeronaves y las proyecciones de un crecimiento de llegar a 32 en ese periodo.

“Estas rutas estarían operando hacia Norteamérica y las ciudades donde hay dominicanos residentes, porque nuestro objetivo es ser la línea aérea más importante del Caribe conectando a RD con destinos muy importantes para los viajeros”, indicó.

Manifestó que entre tanto se han mantenido en comunicación con los fabricantes de aviones y con las compañías de arrendamiento de aeronaves para completar la flota de la aerolínea.

“Queremos poder anunciar los aviones que vamos a operar a finales de este año 2019”, puntualizó.

Jacobsen explicó que otro enfoque fundamental que tiene la aerolínea es la generación de empleos de calidad para: pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos aeronáuticos, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual