Ahora leyendo:
Paranair es aprobada en la auditoría de seguridad operacional de la IATA
Toda la noticia 2 minutes read

Paranair es aprobada en la auditoría de seguridad operacional de la IATA

Paranair, con base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la capital paraguaya Asunción, fue aprobada este lunes 9 de diciembre, en la reconocida y rigurosa auditoría de seguridad operacional (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La certificación de la aerolíneaa paraguaya es válida por dos años y después de su validez, será sometida a una nueva evaluación.

Criterio para mantener la membresía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la auditoría de seguridad operacional (IOSA) fue creada hace dieciséis años (2003) como un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea en diferentes áreas.

Durante la auditoría, fueron evaluados requisitos como la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina y de carga, servicio de atención a vuelos y demás actividades relacionadas con la seguridad operacional. La auditoría de Paranair será efectiva hasta el 10 de mayo del 2021.

Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto del organismo internacional [IATA], como de otros gremios internacionales y aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países, como la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.