Cargolux, la aerolínea de carga más grande de Europa, ha seleccionado el 777-8 Freighter de Boeing como la solución para reemplazar a su flota B747-400, según se anunció este jueves en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. «Con el 777-8 Freighter como la solución preferida para reemplazar a nuestros 747-400, Cargolux espera continuar su relación actual con Boeing», dijo Richard Forson, presidente y CEO de Cargolux.
El 777-8 Freighter es ideal para operadores como Cargolux, creando un futuro más sostenible y rentable. Con capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, el 777-8 Freighter proporcionará un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25% mejores costes operativos por tonelada como el avión que reemplazará a los grandes cargueros obsoletos más adelante en esta década.
«Con la selección de nuestro carguero más nuevo como su solución preferida, Cargolux continúa su larga y perdurable historia con Boeing, integrando el 777-8F a la perfección en las operaciones de carga de todos los 747 de la aerolínea», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Con su inversión en el 777-8 Freighter, Cargolux operará el carguero bimotor más avanzado y eficiente en combustible de la industria. El 777-8 Freighter reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los modelos anteriores con una huella de ruido reducida, ayudando a avanzar en el compromiso de Cargolux con las operaciones sostenibles»…