AEROLÍNEAS

Nuevos menús con estrellas Michelin para disfrutar en las cabinas de larga distancia La Première y Business de Air France

De julio a octubre de 2022, Air France inaugura nuevos menús con estrella Michelin creados por los chefs franceses Michel Roth y Anne-Sophie Pic en sus cabinas La Première y Business de larga distancia saliendo desde París. Con productos de temporada cuidadosamente seleccionados, productos vegetarianos, carnes rojas, blancas y pescado, los chefs han creado platos refinados para que los clientes de la aerolínea puedan disfrutarlos durante los próximos meses. De este modo, Air France pretende seguir ofreciendo a sus clientes una cocina francesa excepcional, más sostenible y responsable.

Una oferta de catering más responsable
Para finales de 2022, la aerolínea se compromete a ofrecer carne, productos lácteos y huevos 100% franceses, así como pescado recolectado de forma sostenible, en todos sus vuelos desde París y en todas las cabinas. También se ofrecerá sistemáticamente un plato vegetariano y todas las comidas se prepararán completamente en Francia. La compañía favorece los productos locales, respetando los productos de temporada y fomentando la agricultura sostenible. Los menús para niños y bebés se elaborarán exclusivamente con productos de cultivo orgánico.

En el marco de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France ofrece este año la posibilidad de preseleccionar una comida caliente en la cabina Business antes de la salida. Este servicio combina la garantía de disponibilidad de la elección del cliente con un consumo más justo. La aerolínea también se compromete a reciclar y eliminar el 90% del plástico de un solo uso a bordo de sus aviones para principios de 2023. Por último, cuando algunos artículos ya no puedan utilizarse a bordo, se donan a organizaciones benéficas.

La gastronomía sustentable forma parte de la hoja de ruta de Air France para viajar de forma más responsable. La aerolínea ha desarrollado sus iniciativas bajo la etiqueta Air France ACT. Todas estas acciones se detallan en la web airfranceact.airfrance.com.

Acerca de Michel Roth
Michel Roth es uno de los chefs más exitosos de Francia con uno de los historiales más prestigiosos de la gastronomía francesa: Bocuse d’or y Meilleur ouvrier de France en 1991, fue nombrado Chevalier de la Légion d’Honneur en 2006, ha sido galardonado con varias estrellas Michelin y en 2016 logró el codiciado título de «Romand de l’année» con una puntuación de 18/20 en Gault et Millau. A lo largo de su carrera, Michel Roth ha trabajado junto a los más grandes chefs franceses y en prestigiosos establecimientos como L’Espadon en el famoso Ritz de la Place Vendôme y el Grand Hôtel Président Wilson en Ginebra. Con sus conocimientos técnicos, sus tradiciones culinarias y su estilo moderno, Michel Roth es un chef apasionado y perfeccionista, cuyo único deseo es deleitar a todos los que prueban sus platos, a orillas del lago Lemán y a bordo. En 2020, abrió un nuevo restaurante parisino, La Table Cachée by Michel Roth, en el BHV Marais. Desde 2022, el chef también se encarga del restaurante Baron del Château de Ferrieres, en el este de la región parisina.

Acerca de Anne-Sophie Pic
Tras estudiar administración, Anne-Sophie Pic regresó a su ciudad natal, Valence, donde decidió dedicarse a su verdadera pasión: la cocina. En 1991, se hizo cargo del restaurante gastronómico de su padre, «La Maison Pic», con tres estrellas Michelin. Es propietaria de otros restaurantes, lo que la convierte en la chef femenina con más estrellas del mundo, con 10 estrellas Michelin. Las creaciones culinarias de Anne-Sophie Pic se basan en tres valores: respeto, sabor y sencillez. Además de sus numerosas estrellas Michelin, estos valores le han brindado varios premios, como el Veuve Cliquot 2011 y el San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants Awards, que la nombraron mejor chef femenina del mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual