AEROLÍNEAS

Caribbean Airlines estrenó su Boeing 737-8 en América del Sur

Caribbean Airlines, con sede en Trinidad y Tobago, hizo su primera operación en Georgetown (GEO) con su Boeing 737-8. El vuelo BW 526, que cubre la ruta entre Puerto España y Nueva York (JFK) realizó su escala en Guyana antes de proseguir a Estados Unidos. Es la primera vez que la compañía caribeña opera en América del Sur con el modelo.

“Caribbean Airlines y Guyana continúan disfrutando de una relación productiva y duradera, y desde nuestro comienzo en 2007 hemos brindado un servicio constante a Guyana, incluidos vuelos diarios sin escalas entre Nueva York y Guyana con conexiones perfectas en toda nuestra red.» declaró el CEO de Caribbean Airlines, Garvin Medera, al inaugurar este servicio.

«Caribbean Airlines tiene el sistema de rutas más extenso de todos los operadores de la región y Guyana sigue siendo uno de nuestros destinos más importantes.» continuó Medera.

Actualmente, la empresa opera en Guyana desde el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jaggan (GEO) hacia Puerto España (POS), Toronto (YYZ) y Nueva York (JFK) con los Boeing 737-800, y próximamente reanudarían a Miami. Desde Ogle (OGL), ubicado en la zona metropolitana de Georgetown, cuenta con vuelos a Puerto España (POS) y Barbados (BGI) en ATR 72-600

La introducción del Boeing 737 MAX en Caribbean Airlines
La empresa introdujo su primer Boeing 737-8 a su flota el pasado noviembre de 2021, con el registro 9Y-CAL, un segundo (9Y-GUY) arribo unos días después. Recientemente fueron entregadas dos aeronaves adicionales (9Y-JAM y 9Y-ANT) y planea recibir otros cuatro MAX en 2022 (9Y-BAH, 9Y-SUR, 9Y-BAR y 9Y-GRN). No esta claro si recibirá los doce aviones ordenados, ya que reina la incertidumbre en la operación ante la crisis económica que atraviesa.

Las aeronaves cuentan con una configuración de 16 asientos en clase ejecutiva, 36 en Caribbean Plus (Económica Premium) y 108 en clase económica.

«La introducción del 737-8 en nuestra flota de aviones restablece y eleva la experiencia de nuestros clientes; y es la culminación de una extensa investigación e innovación basada en datos para actualizar la marca Caribbean Airlines” comentó Garvin Medera.

El primer vuelo realizado fue el pasado 14 de enero, entre el Aeropuerto Internacional de Piarco (POS) en Trinidad y Tobago y el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en Jamaica.

Con ello lanzó una renovación de su oferta de servicios, denominada «Reset Expectations», para reforzar la autenticidad de la marca Caribbean. Los clientes tienen disponible un conjunto de servicios personalizables previos al viaje y a bordo, que incluyen:

Reserva de comidas: comida caribeña (bara y snacks), horneado y pescado y otras delicias que se pueden reservar hasta 36 horas antes de la salida del vuelo.
Caribbean Layaway: plan de pago en cuotas sin intereses que permite, a los clientes que viajan dentro de un período de dos a doce meses, la oportunidad de pagar los vuelos de forma escalonada.
Your Space: los pasajeros de clase económica tienen la opción de pagar el asiento contiguo a ellos, o toda la fila…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual