AEROPUERTOS

Por el Aeropuerto Mariscal Sucre se exportaron 4,8 % más de flores que en San Valentín del 2020

Con 20.112 toneladas métricas de flores el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, anunció que exportó 4,8 % más de flores para la temporada de San Valentín de este año en comparación con el 2020. El volumen exportado en esta temporada alta es el más alto conseguido en el aeropuerto de Quito desde su apertura en febrero del 2013, superando las 19.177 toneladas alcanzadas en 2020, el segundo mejor año de exportaciones por San Valentín.

La terminal aérea informó que las flores se enviaron a distintos destinos en el mundo duramente los 23 días que duró la temporada de este año. Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, resaltó el desempeño de la cadena logística del aeropuerto: la consolidación de la carga en el centro logístico de Tabacarcen, el paletizaje en la terminal de carga de exportación y finalmente el embarque en cada una de las aeronaves que llegaron a la plataforma de carga del aeropuerto de Quito.

“Este logro es tanto más meritorio porque estábamos aún en plena batalla con la variante ómicron y, a pesar de todas las adversidades que traía esta cepa, logramos este gran hito”, expresó el directivo.

Miró resaltó que el desempeño de la carga aérea en Quito registra un crecimiento sostenido desde el inicio de operaciones del aeropuerto en la parroquia de Tababela…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual