Cathay Pacific anunció el recorte de ocho mil 500 puestos de trabajo, así como el cese de operaciones con efecto inmediato de su filial Cathay Dragon, como una medida de reestructuración para sobrevivir a la pandemia.
De acuerdo con aerolínea de Hong Kong, serán despedidos dos mil tripulantes de cabina y 550 pilotos; en total solo quedarán 10 capitanes quienes podrían entrenar a otros en el futuro.
“Hemos reflexionado mucho durante los últimos meses, hemos examinado diligentemente todas las posibles formas de avanzar y hemos llegado a la conclusión, a regañadientes, de que se deben tomar las decisiones de hoy”, comentó Patrick Healy, presidente del grupo.
Asimismo el dirigente señaló que la marca Dragon fue sacrificada para que la empresa pudiera centrarse en crear una compañía de viajes líder mundial en Cathay Pacific y una única “marca de ocio” de bajo costo.
Cathay Pacific registra la mayor pérdida de puestos de trabajo en su historia, y la mayor en los últimos 30 años para una compañía de Hong Kong.
En total, la aerolínea insignia de HongKong eliminará ocho mil 500 colaboradores de todo el grupo; casi seis mil de ellos serán anunciados en las próximas semanas, siendo la plantilla de trabajadores de Hong Kong la gran parte de la fuerza laboral que se verá desempleada…