AEROLÍNEAS

Sunrise Airways espera reanudar el 1 de noviembre los vuelos entre Cuba y Haití

La aerolínea Sunrise Airways espera reanudar los vuelos desde Haití a Cuba este 1 de noviembre, pero la fecha todavía está sujeta «a la confirmación final de las autoridades cubanas», apuntó el comunicado de prensa.

Los vuelos de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba tendrán una frecuencia diaria, mientras a Holguín serán los lunes, miércoles y viernes, señaló la aerolínea haitiana. Desde hace siete meses la ruta entre ambos países está cerrada por el cierre de fronteras debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«La reanudación de vuelos se realizará mediante nuestro avión Jetstream 32 de 19 asientos. El equipaje está limitado a dos piezas de 15kg, para un máximo de 30kg, y el equipaje de mano a cinco kg. No se puede aceptar exceso de equipaje», puntualizó la nota.

Por su parte, las rutas entre la capital haitiana y otros destinos cubanos, como Camagüey y La Habana, abrirán a partir del 1 de diciembre. Otras conexiones en la región operadas por Sunrise Airways también comenzarán en esa fecha.

La compañía señaló que «las autoridades sanitarias de Cuba y Haití han dado luz verde» a los viajes. Por su parte, los pasajeros que tenían viajes programados en estos meses podrán reprogramarlos hasta el 30 de junio de 2021.

Los cubanos que tengan vencido el visado a Haití deberán ponerse en contacto con la Embajada y consulados de ese país en la Isla. Ese cuerpo diplomático detalló que comenzará a prestar servicios el 26 de octubre.

«Las personas que tengan reservaciones confirmadas para el mes de noviembre y cuyas visas hayan vencido pueden llamar a la Embajada para solicitar cita y se priorizará su atención», agregó la Embajada de Haití en Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual