Ahora leyendo:
Cathay lanza combustibles limpios
Toda la noticia 2 minutes read

Cathay lanza combustibles limpios

Por primera vez en el continente asiático se puso en marcha el Programa de Combustible de Avión Sostenible (SAF) Corporativo por parte de Cathay Pacific, mediante el cual ofrece a sus clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono en viajes de negocios o en fletes aéreos.

El SAF utilizado en este programa es producido utilizando aceite de cocina reciclado y residuos de grasa animal, con PetroChina y Shell como los proveedores piloto. “El SAF utilizado pasará por la infraestructura normal de abastecimiento de combustible de aviación, lo que proporciona un aprendizaje importante para desarrollar el suministro regular continuo de SAF del aeropuerto de Hong Kong en el futuro”, dijo Augustus Tang, director ejecutivo de Cathay Pacific.

La aerolínea inició este programa con ocho empresas: AIA, Airport Authority Hong Kong (AAHK), DHL Global Forwarding, HSBC, Kintetsu World Express (KWE), PwC China, Standard Chartered y Swire Pacific.

“El año pasado, fuimos uno de los primeros transportistas en el mundo en anunciar un objetivo del 10% de SAF para nuestro uso total de combustible para 2030. Hemos logrado un progreso significativo desde entonces y nos complace que la utilización de SAF en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong sea ahora una realidad con el fuerte apoyo de las autoridades locales y proveedores de combustible”, afirmó Tang.

Agregó que han percibido un creciente interés de otras empresas para inscribirse al programa y reducir sus emisiones indirectas de las actividades relacionadas con los vuelos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.