AEROLÍNEAS

Cathay Pacific confirma llegada al AIFA

Cathay Pacific Cargo confirmó que, tras una serie de análisis, tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual será efectivo a fines de junio o principios de julio próximo.

Fernando Dragonné de la Parra, Country Manager de la compañía en México, comentó que ya cuentan con almacén y contratos firmados con sus proveedores, solo falta terminar este proceso con las autoridades de dicho aeropuerto.

“Es la mejor opción, si no nos dejan bajar en el AICM. De los aeropuertos del Sistema Metropolitano, la altura de Toluca restringe el peso del avión. A Puebla le falta mucho, Querétaro está limitado por el almacén y los costos son muy altos, Cuernavaca ni siquiera lo tomamos en cuenta y el AIFA nos da entrada a la Ciudad de México”, dijo.

En entrevista con T21, precisó que también el aeropuerto de Querétaro “canibalizaría” la carga que se moviliza desde Bajío y San Luis Potosí, y se perdería toda la de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Dragonné de la Parra reiteró que la decisión fue por la cercanía que el AIFA tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de los centros de distribución.

“Si bien el aeropuerto no es muy exitoso, el área de carga es bastante mejor de lo que tenemos ahora en el AICM”, dijo.

Detalló que Cathay Pacific Cargo mueve 700 toneladas de importación a la semana y 650 toneladas de exportaciones a través de siete vuelos semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual