AEROLÍNEAS

Cathay Pacific Group proyecta recuperar el 70% de su capacidad a fines de 2023

Cathay Pacific Group, que comprende las aerolíneas Cathay Pacific y HK Express esperan restaurar el 70% de su capacidad prepandémica para fines de 2023. La compañía tiene el objetivo de volver a sus niveles anteriores a la crisis del COVID-19 para 2024, según pronósticos del tráfico de Asia – Pacificio emitido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Luego de la flexibilización del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para el ingreso de tripulaciones aéreas y viajeros internacionales, el sector aerocomercial registró niveles significativos de recuperación en Hong Kong. Cathay Pacific recientemente ha estado restaurando continuamente su red de destinos en Europa, Estados Unidos, India y Australia.

“El grupo está en camino de lograr su objetivo de operar hasta un tercio de sus niveles de capacidad de vuelo de pasajeros antes de la pandemia para fines de 2022. Esto representa una duplicación de la capacidad que ofrecimos en agosto y es aproximadamente ocho veces la capacidad promedio que operó la aerolínea en la primera mitad de 2022”, dijo Augustus Tang, director ejecutivo de Cathay Pacific Group.

Cathay Pacific Group tiene las expectativas de que el gobierno RAEHK elimine por completo todas las restricciones de viaje desde y hacia Hong Kong, para mejor la conectividad de su hub y mantener su posición como uno de los principales en la región de Asia – Pacifico.

La compañía mantiene sus perspectivas del crecimiento a largo plazo de Hong Kong (HKG), con la ampliación de la tercera pista del aeropuerto. Recientemente, Cathay Pacific anunció que volverá a utilizar el espacio aéreo ruso para operar sus rutas más largas en Europa y Norteamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual