Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
FAA elogia construcción de torre de control por equipo de mujeres
Toda la noticia 2 minutes read

FAA elogia construcción de torre de control por equipo de mujeres

La torre de control del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (GSO), Carolina del Norte, no solo es la más nueva de Estados Unidos, también destaca por haber sido diseñada, gestionada y construida por un equipo de mujeres ingenieras.

Los líderes de la Administración Federal de Aviación (FAA) celebraron el logro y dedicaron esta Torre de Control en honor de la senadora Kay Hagan, cuyos esfuerzos ayudaron a proporcionar los fondos para su construcción y quien falleció de una enfermedad neuroinvasora en 2019.

“En Carolina del Norte, donde hay muchas primicias en la aviación, este es un momento notable. La nueva torre permitirá que el aeropuerto se mantenga al día con el aumento de la demanda dentro y fuera de esta concurrida región”, dijo A. Bradley Mims, administrador adjunto de la FAA.

La nueva torre tiene 180 pies de altura, con una cabina de 550 pies cuadrados para instalar hasta ocho posiciones para los controladores de tránsito aéreo. La base de 15,650 pies cuadrados alberga el control de aproximación de radar terminal (TRACON) con hasta 10 posiciones de radar. Está equipado con la última tecnología en comunicaciones y navegación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.