AEROLÍNEAS

Chile: Aerolíneas aseguran que lograron normalizar la frecuencia de vuelos

Tras varios días complejos con atochamientos y gente pasando horas en el aeropuerto, las aerolíneas han informado que han logrado normalizar sus vuelos, pese al estallido social que vive el país.

Desde JetSmart comunicaron que a partir de este viernes 25 la operación se restablecerá en un 100% de los vuelos que se lleven a cabo.

Además, la aerolínea informó a sus pasajeros afectados por vuelos cancelados o reprogramados entre el 20 de octubre y el 27 de octubre, podrán reprogramarlos sin costo para volar durante los próximos 30 días a contar de la fecha original del pasaje o solicitar la devolución total de los tramos no volados.

«Igualmente, aquellos pasajeros con vuelos confirmados entre las mismas fechas, que no han sido afectados por la cancelación o reprogramación, tienen la opción de reprogramar su fecha de viaje -de manera anticipada-, sin costo, para volar dentro de los próximos 30 días a partir de la fecha original del vuelo. Asimismo, podrán solicitar el reembolso total de los tramos no volados para vuelos en las fechas anteriormente mencionadas», indicaron desde la empresa.

Pero junto con ello, abrieron la opción de cambiar el nombre del pasajero del ticket sin costo, con a lo menos 24 horas antes de la realización del vuelo.

En tanto, desde SKY Airline afirmaron que ya desde este jueves los vuelos se encuentran operando con normalidad y de acuerdo su itinerario regular.

“Lamentamos profundamente todos los inconvenientes y molestias generados a nuestros pasajeros, producto de la compleja situación por la que está atravesando nuestro país. Sin embargo, a partir de hoy ya nos encontramos operando con normalidad”, afirmó la jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la firma, Renata Robbio.

Asimismo, SKY recalcó que los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre, pueden reprogramarlos sin ningún costo, para viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket; o bien solicitar el 100% de su devolución.

Además, previendo las posibles distorsiones que podría tener el mercado por la contingencia del país, la aerolínea activó una medida que llamó «política de banda de precio ética», la cual fija los valores máximos de los pasajes a zonas extremas (Arica, Punta Arenas y Balmaceda) a un 50% menos del costo que tendrían en periodos de normalidad.

En el balance final, durante el periodo de contingencia -entre el 20 y 23 de octubre- la aerolínea debió cancelar 144 vuelos, afectando a 24 mil pasajeros, aproximadamente.

Por su parte, Latam Airlines informó que sus vuelos en el país están operando en forma regular desde este miércoles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual