AEROLÍNEAS

Chile: LATAM informa que sus vuelos están operando de manera regular

En medio de la crisis que vive Chile, el transporte aéreo continúa dando muestras de cooperación y de coordinación entre sus actores para mantener la conectividad dentro del país, así como hacia el exterior.

El miércoles, LATAM logró ser la primera línea aérea en normalizar sus operaciones en Chile, la que se mantendrá durante los próximos días independiente de las medidas decretadas por el Estado, especialmente en lo que respecta al toque de queda.

Por su parte JetSMART confía también en regularizar su operación aérea y tiene para este jueves una operación confirmada del 94,0% respecto a la programación regular. De los 48 vuelos disponibles para el 24 de octubre, 45 están programados y sólo tres están cancelados debido a la restricción horaria.

“En JetSMART hemos trabajo intensamente desde el inicio de la contingencia para reducir el impacto en las operaciones y sobre todo en nuestros pasajeros”, dice Estuardo Ortiz, CEO de la ULCC chilena.

La aerolínea ultra low cost espera tener toda su operación regularizada el día sábado 26, por lo que pide paciencia a sus pasajeros considerando que esta situación es ajena a la industria del transporte aéreo. Ortiz agradece la entrega de todo el equipo y de los colaboradores de la compañía para contribuir al regreso de la normalidad de las operaciones. La recuperación de los vuelos de la ULCC es altamente valorada especialmente desde regiones, considerando que la mitad de su operación en Chile corresponde a vuelos interregionales.

Sky también intenta normalizar sus vuelos, como el caso de las otras aerolíneas, la coordinación con los actores aeronáuticos y en la revisión de sus procesos internos, principalmente logísticos, permiten dar avances significativos en la regularidad de la operación. Lo anterior, se interpreta como una capacidad de la industria por sortear, en la medida de lo posible, esta crisis histórica que enfrenta el país y del compromiso por cumplir con los servicios que los clientes contratan. Asimismo, asumir una mantención del toque de queda en los últimos días permite enfrentar mejor la contingencia en comparación con los primeros días de la medida, pese a la incertidumbre existente.

Considerando la cotidianeidad del transporte aéreo en Chile, la normalización de los vuelos puede ser interpretada como un aspecto primordial en medio de la situación actual. Dado que la red aeroportuaria no se ha visto afectada y las líneas aéreas tienen comprometidos los esfuerzos para retomar la operación, prácticamente la aviación se convierte en el único medio de transporte capaz de asegurar la conectividad del territorio chileno…

Imagen: @NuevoPudahuel

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual