AEROLÍNEAS

Chile: Piloto llevó a 70 personas a disfrutar del eclipse de Sol desde las alturas

El eclipse total de Sol de este 14 de diciembre fue visto desde distintas zonas del país, especialmente en la región de La Araucanía. Muchos lo vieron con los pies en la tierra, mientras que otros tuvieron la chance de apreciarlo desde las alturas.

El responsable de hacer esta experiencia inolvidable fue Klaus Von Storch, piloto que llevó a 70 personas en un vuelo para disfrutar de este fenómeno astronómico a solos metros de las nubes.

¿Qué dijo?
Con una trayectoria de casi 40 años, el profesional conversó con Meganoticias para entregar los pormenores de esta experiencia.

«Fue espectacular. Yo estuve en el eclipse de 2019, pero este fue distinto en muchos sentidos», comienza relatando el miembro de Sky Airlines, la aerolínea responsable de este vuelo.

Dentro de los desafíos que enfrentó Klaus durante el viaje estuvo la posición de su avión con respecto al sol, pues estaban en una verticalidad que dificultaba el poder apreciar el fenómeno y que implicaba una serie de maniobras.

Además, la meteorología complejizaba las tareas. Sin embargo, él y toda su tripulación captaron el momento preciso en que la luna se interpuso frente al Sol.

«Estoy tremendamente agradecido de Sky que me da la posibilidad de disfrutar esta experiencia y de confiar en toda la tripulación. Uno se enfrenta a riesgos, pero después tienes la satisfacción de que todo salió bien», manifestó.

La alegría de los tripulantes
Si bien no hubo grandes acercamientos debido a los protocolos por coronavirus, Klaus se refirió a la alegría que sintieron los pasajeros a bordo del avión.

«Fue muy bonito. Había distintos tipos de personas, algunos de ellos eran cazadores de eclipses y también tuvimos un conductor del Transantiago. ¡Imagínate! Fue una experiencia maravillosa poder entregarles esa felicidad en un año que ha sido tan complejo», contó.

«A mí me sorprendió el eclipse. Como persona es extraña la sensación, pero es una impresión tan profunda. Cuando terminamos el vuelo, nos saludamos y nos expresaron su agradecimiento»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual