Ahora leyendo:
Wingo: Inauguran nueva ruta aérea entre Santa Marta y Bogotá
Toda la noticia 2 minutes read

Wingo: Inauguran nueva ruta aérea entre Santa Marta y Bogotá

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Wingo comenzaron a operar una nueva ruta aérea hacia Bogotá, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

La aerolínea dispone de una aeronave Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros. Se tendrá una operación con siete frecuencias a la semana.

Con el ingreso e inicio de actividades de Wingo, como nueva aerolínea, se aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros. “Desde el aeropuerto abrimos nuevas opciones en itinerarios para los usuarios pues ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica y comercial”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A su vez, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, aseguró que “estamos comprometidos con Santa Marta y con la reactivación económica de su industria del turismo que genera miles de empleos en toda la región”.

“Hoy aterrizamos por primera vez en la ciudad, con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros”, anotó.

Frente común

El aumento de la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Turismo de Santa Marta, la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco, Anato Caribe, Acotur, Acodrés y Situr.

“Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece este destino en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural y de historia, entre otros”, señaló el gerente de Aeropuertos de Oriente.

Indicó que no es solo este aspecto, “también son las posibilidades de inversión y negocios que se pueden encontrar”.

“Por ende, hemos constituido un frente común que se articula en busca de una mejor proyección y competitividad de la región”, precisó.

Auge de pasajeros

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros.

Así mismo, se proyecta que entre el 1 al 31 de diciembre se tenga un tráfico superior a los 118.640 viajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.