Ahora leyendo:
Aeropuerto de Toluca sigue incrementando carga doméstica pese coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto de Toluca sigue incrementando carga doméstica pese coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) continúa incrementando su capacidad para el transporte de carga doméstica aérea en el país, pese a la prevalencia de la pandemia decovid-19 y la disminución de vuelos, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal precisó que de enero a octubre del año pasado, el aeródromo mexiquense había trasladado 11 mil 293 toneladas de; sin embargo, este 2020 la cifra aumentó hasta 19 mil 179 toneladas.

La variación que hubo de un año a otro fue de 7 mil 886 toneladas, lo que se traduce en un aumento de 69.8 por ciento en esta materia.

El incremento es tal que en octubre del año pasado se registró la movilización de mil 466 toneladas, pero de este año la movilización fue de 3 mil 71, registrando una variación positiva de 109.5 por ciento.

Mientras que en 2020 en materia de transporte de carga nacional en el AIT se han trasladado 19 mil 178.682 toneladas, siendo octubre el mejor mes, asimismo este tipo de mercancías le ha valido al aeropuerto mexiquense tener 10.1 por ciento de la participación en los fletes de todo el país.

Es de resaltar que este es el primer mes en el que el AIT no es el único que tiene número positivos en el transporte de mercancía, ya que en octubre el Aeropuerto Internacional de Querétaro que otro aeropuerto documentó un aumento de 1.1 por ciento…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.