AEROLÍNEAS

Chile: SKY recurre a la intermodalidad de transporte para ofrecer servicios de carga en Viña del Mar

Ante la falta de condiciones apropiadas para establecer una operación aérea regular, SKY comienza a ofrecer transporte de carga en Viña del Mar a través de un sistema intermodal. La combinación de servicios terrestres y aéreos a través de Santiago es la solución más inmediata y eficiente para incorporar la ciudad a su red dentro y fuera de Chile.

“Queremos poder conectar la quinta región con el resto del país y poder ofrecer a las distintas empresas, la posibilidad de trasladar carga vía terrestre para luego a través de nuestros aviones, llevarla a los distintos aeropuertos donde operamos ofreciendo tarifas competitivas y en tiempos de entrega de 24 horas”, comenta Mauricio Segura, gerente de SKY Carga. SKY Carga opera en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Balmaceda, Puerto Natales, Punta Arenas y, recientemente, Viña del Mar.

La línea aérea también moviliza mercancías en rutas internacionales a medida que expande su red por el continente. Entre los destinos que ofrece el servicio están Buenos Aires (EZE), Mendoza, Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Punta Cana, Miami y Lima, junto con los siete destinos que opera en el Perú.

Intermodalidad la mejor opción

Por la falta de condiciones de demanda e infraestructura, el uso combinado de distintos medios de transportes terrestres y aéreos representa la mejor solución para atender las necesidades de transporte de carga de Viña del Mar y Valparaíso.

Los servicios de transporte terrestre también son una alternativa para ofrecer servicios de conectividad a los pasajeros a través del aeropuerto de Santiago. Un proyecto de ferrocarril adecuado que conecte la ciudad costera con la capital deteniéndose en la terminal aérea puede ser un aporte eficiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual